¿Valió esperar tanto para esto?




Una de las preguntas que me ronda desde hace unas cuantas horas después de ver la esperada película Dragon Ball Z: Battle of Gods es, ¿Valió esperar tanto para esto? Bueno, yo la verdad me siento medio vacío después de verla, como que me dejo gusto a poco, tal vez esa sea una de las razones.

(ADVERTENCIA: ¡lo que continúa más abajo puede traer spoilers e imágenes que también te hará spoiler!).


Una de las cosas que hicieron que esto me dejara con un gusto a poco y algo amargo fueron algunas cosas que no supieron encajarlas bien con lo que era la historia normal de Dragon Ball Z, eso es un gran error que cometen muchas direcciones de películas que hacen precuelas.

Uno de los problemas es el extraño nuevo nivel “saiyajin” que nos trae esta nueva película, un nivel bastante poderoso que para poder tenerlo debes juntar a unos cuantos saiyajin’s para transferirle ese poder y/o energía a un individuo, en este caso Goku.




Eso va bien, no hay ningún problema, la cosa es… ¿Por qué mierda no usaron ese gran poder en otras oportunidades? No pensaron eso, si haces una precuela no puedes estar agregándole algo que no va a estar en el futuro. Además miren como dejaron al pobre de Goku, lo encuentro una transformación bastante reciclada la verdad, es entre un súper saiyajin y el “ki” rojo de Goku en los primeros capítulos de DBZ, solo que ahora se baño con escarchas y brillitos.















Otra de las cosas que encuentro que me dejaron con ganas de más, no me disgusto la verdad, me agrado que fuera así pero me dejo con ganas de más, fue la perdida de Goku contra Bills. Bueno, entiendo que Bills es el dios de la destrucción, pero Goku ha dado mejores peleas en mi opinión.
Aun después de mi vació que siento, me agrado que Goku no fuera el triunfador en esta ocasión y que Bills no fuera un personaje malo, solo es un dios, hace lo que debe hacer, controlar y probar, él como todo superior termino con todo, dejando súper agotado a Goku, yéndose y hasta conversando con todos los que estaban en la cena de Satan.

Si no lo sabes, Bills con un ataque pudo destruir la tierra, lo intento de hecho (sabiendo que Goku no lo permitiría y frenaría su ataque).





Bills no es un villano ni mucho menos, es un dios, el solo probo al personaje que destruyo a freezer, esa fue una razón de su curiosidad y sabia que para poder sacar el gran poder de Goku, tenía que amenazarlo de alguna forma, como destruir todo la tierra.

Y bueno, por último, lo que me dejo el mal sabor fue, el exceso de escenarios digitales. En muchas escenas están usando en vez de los clásicos efectos animados están usando efectos digitales, eso hace que se vea bastante raro. A que me refiero con raro se preguntaran, es como ver un dibujo en una foto con fondo 3D, no cuadra o solamente no estoy acostumbrado, pero simplemente no lo encontré bien visto, se ve mal en mi opinión. 



Tal vez no se aprecia tan bien en las imágenes, pero te juro que te darás cuenta de inmediato al ver la película.






















Para mí, no valió mucho la pena esperar tanto para esto, mucho re-mesón para tan poco, pero no significa que fue una mala película, pero bueno, lo demás se lo dejo a su pensar, esta fue solo una simple opinión.


¡Un gran saludo y espero que hayan disfrutado esta opinión!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Be Cool Scooby-Doo: Una Grata Sorpresa