Game Review: Assasins Creed 4

La espera a terminado, ya nos quedan solamente unos días para el ansiado lanzamiento del “Assassin Creed 4” que nos tenía esperando desde hace casi un año, que fue cuando salió su predecesor. Lo más probable es que salgamos de inmediato a cómpralo (Nacho y Soto) o a esperar a que llegue blockbuster o que nos lo preste un amigo (Feña xD). Un juego de lo mas esperado, en donde podremos surcar los mares con nuestro nuevo protagonista “Edward Kenway”.

“Assassin Creed 4” es una precuela del lll y estará ambientado en el caribe por el siglo XVlll (siglo 18 para los menos cultos)  en la que alguna vez fue la época dorada de los piratas, en donde la corrupcion, el alcohol, las mentiras y la piratería era el día a día.
Esta vez un empleado de Abstergo (no Desmond) revive los recuerdos del nuevo asesino Edward Kenway, un joven capitán de barco, orgulloso, carismático pero brutal. En el juego podremos surcar los mares en nuestro barco, el “Jackdaw”, abordar barcos o destruirlos, desembarcar en ciudades grandes o dirigirnos al horizonte en busca de aventuras o de tesoros. A lo largo del juego Edward tendrá que elegir que es más importante, la gloria y el ser un pirata renombrado o la lucha de los Asesinos contra los templarios. En el juego también se podrán ver a piratas famosos como Barbanegra, Calico Jack y Benjamin Hornigold, un dato curioso acerca de esto se deja ver en el tráiler salido el 2 de marzo es que el pirata Barbanegra le tiene respeto (miedo también podría decirse) a nuestro protagonista Edward Kenway.

Mucha han hablado de la nueva jugabilidad del juego, algunos comentarios sobre el juego dicen “Assassin Creed 4 a perdido la esencia, ahora lo prioritario son las batallas navales”… puedo afirmar que ubisoft a dejado claro que más de el 60% de las misiones son en tierra y que cuenta con 4 ciudades bastante grandes lo que quiere decir que el juego no defraudara a los seguidores de la saga.

Bueno, aun poco se sabe acerca del nuevo juego pero podremos decir (a base de los tráilers) que Ubisoft a echo un excelente trabajo en el juego y a impresión mía es totalmente comprable y eso es precisamente lo que haremos xD