Critical Choice: X-Men Days of Future Past (2014)


La nueva entrega de X-Men te entrega todo lo que las películas no dirigidas por Bryan Singer no pudieron hacer, esta cinta puede ser considerada desde un remake, hasta un reboot, pero lo que sabemos con claridad es que es una gran cinta.
Portada


Pequeña Sinopsis:
Bueno explicar en totalidad de que trata esta cinta es bien complicado y algo enredado, pero en palabras simples, el futuro es desolado por el ataque de los centinelas, armas que persiguen y exterminan a todos los mutantes y humanos que ayudan a estos últimos.

Para que este no sea realmente el futuro, Wolverine es mandado al pasado para detener a Mystique de asesinar a un político que impulsa el proyecto de centinela, ya que cuando asesina al político, es atrapada, torturada y expuesta a varios experimentos lo cual le permite darle poderes de transformación a los centinelas volviéndolos “invencibles”.



En el pasado Logan debe buscar a los jóvenes Charles Xavier (quién esta en su antigua mansión junto a Bestia, el cual gracias a varias curaciones logra hacer que Charles vuela a caminar) y Magneto (Quien se encuentra resguardado a 100 pisos bajos el pentágono, acusado de controlar la bala que asesino a JFK)

Magneto, y el asesinato de JFK


Dicho esto Logan busca reunir y detener a Mystique y cuando esta a punto de hacerlo Magneto trata de matar a Mystique para que así el futuro sea distinto, cuento corto, Magneto nuevamente se centra como el malo de la película quien al final está apunto de matar a el Presidente Nixon pero es detenido por Raven, las autoridades al ver que los mutantes les salvan la vida deciden cancelar el programa y así cambiar el futuro.

Los Centinelas

Logan se despierta  en un futuro donde él es el profesor de historia, donde se reencuentra con Beast, con Cíclope y más importante con Jean que reaparece nuevamente en la cinta.

Personajes: Bueno en relación a las cintas anteriores, es una mezcla de los personajes de X-Men 1 y X-Men: First Class, más algunas nuevas adquisiciones de los comics como Quicksilver, quien seria uno de los personajes que toma importancia en la película, estando incluso más tiempo en pantalla que Storm por ejemplo.



También vemos algunos mutantes que solo aparecen en un corto periodo como Sapo, Shadowcat, Bishop, Blink, Warpath, Sunspot, Havok, Ink y Rogue, que encuentro que es demasiado poner tantos personajes en la películas que varios NO seguidores de los comics no los entenderían.

Regresos: El Final de la película me convence más sobre mi frase sobre la saga X-Men es 100% cierta, NADIE PERMANECE MUERTO EN ESTA PELÍCULA.



Después de que todo vuelve a la normalidad tenemos devuelta a Cíclope y Jean, y todos en el cine quedan perplejos, es decir la cosa es olvidar lo que paso en X-Men: The Last Stand, es decir Brett Ratner nunca ha existido, regresan los mismos actores para ambos mutantes, por lo cual los veremos nuevamente en X-Men: Apocalypse


Conclusión: Una película 100% recomendable si es que eres fan de los mutantes, pero si quieres entender en su totalidad la cinta debes haber visto las 6 películas anteriores, y entender bien cada personaje porque sí la película es bastante enredada pero es una película que debemos ver Sí o Sí este año.

Nota 6,2/7




Comentarios

Entradas populares de este blog

Be Cool Scooby-Doo: Una Grata Sorpresa