Strangers Things - Cumple Las Expectativas? (OPINIÓN)

Sin duda Strangers Things ha dado mucho que hablar en redes sociales, la gran sorpresa de Netflix es esta serie de suspenso con muuuuuchas referencias a los años 80`s y 90`s, pero lo que se ha construido alrededor de ella es una gran expectativa de los nuevos seriéfilos, porque sin duda alguna todos quienes han visto la serie la recomiendan con todo su ser, lo que puede ser un poco malo para la misma ya que uno llega con demasiada expectativa y el producto a veces no es TAN bueno como se le pinta.

             
Creo que con el Trailer de esta serie me intereso darle un vistazo al menos al piloto de la serie, pero antes de su estreno y hasta que la pude ver paso una semana, y en toda esa semana muchos amigos y amigas me dijeron que viera las serie por sus grandes personajes y sus grandes inspiraciones, y en distintos programas de TV también avalaban la misma serie entonces ya dije, esta serie NO puede decepcionar, tiene una gran inspiración de Lovecraft y sus mitos decían (mi autor favorito), por lo que vi tuve que ver el piloto de la serie.

Veo el primero episodio, y tenia una teoría de lo que quería que ocurriera, pensaba el Once sería la hija del Sheriff y que al más puro estilo Lovecraftiano la amenaza que azotara al pueblo sería gigante y poderosa (Y no una mezcla de Groot con un clicker de TLOU xD), además de ser difícil de entender, que además la serie tendría grandes revelaciones, por lo que pasaba capitulo a capitulo esperando eso, y terminé la temporada y no encontré nada de eso, un final que no me dejo nada, no me sorprendió, no me conmovió, una serie decepcionante.
Y con esto no quiero decir que sea una mala serie, para nada, tiene grandes puntos positivos, las actuaciones están muy buenas (algunas un tanto cliché) pero en general encontré que los personajes tenían química y actuaban muy bien, la banda sonora le da todo un toque a la misma serie, te introduce en todo un mundo de terror de los años 90`s, tiene muy buenas referencias y muchas, desde cómics hasta clásicas película del genero.

Ahora mi gran problema con la serie, es que como me la pintaron que era excelente, al tener la serie grandes cosas positivas como las resumí en el párrafo anterior, la trama no podía fallar, y bueno, falló, el monstruo no era la gran amenaza, la historia tenia bastantes cosas que desear, las revelaciones sin duda no te sorprendían, una historia que creo podía ser mucho pero mucho más si tomaba mas inspiraciones en Edgar Allan Poe, Stephen King o Lovecraft, la trama no me llego a convencer armaron mucho, y no conectaron casi nada y si lo conectaron, era hasta estúpido, entonces Once era hija de la señora que la quitaron su hija y mencionan SOLO UNA VEZ??, pudieron hacer mucho más con eso, con los personajes, no desarrollaron al maldito antagonista!

Entonces ahí va mi problema con la serie, tiene todo bien, los personajes te producen empatía, hasta odio, el niño afroamericano te daba gana de que lo mataran por como trataba a Once, pero la trama creo a mi gusto desentona y decepciona, con las otras grandes cosas que tiene la serie.
Y por favor no me crucifiquen xD, la serie es buena, si, pero no es la gran cosa ni la gran revelación, y creo que darle tanta expectativa a la gente es muy malo, pero bueno ese tema lo hablare en otra columna mas adelante, Stranger Things la recomiendo? Si, pero no espere mucho, no es la serie revelación del Decenio… véala si quiere sentirse nostálgico con un trama no tan complicado ni enredada, si quiere ese tipo de tramas, lea los libros de los cuales “se inspiro” la serie.
Groot + Virus de The Last Of Us = MONSTRUO DECEPCIONANTE!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be Cool Scooby-Doo: Una Grata Sorpresa