Critical Choice: Suicide Squad (2016)


Después de leer varias criticas (Mayormente negativas) fuimos con un grupo grande a ver la última película de DC Comics, la cual tenia mucho que contar en un acotado tiempo y expectativas que cumplir gracias a los trailers. La reseña tiene dos partes la primera sin spoilers y después habrá una barra avisando de los Spoileres.

La película tiene muchas cosas positivas, el casting creo, que en su totalidad cumple con las expectativas a pesar de no ser 100% representativos de los cómics, porque claro es una adaptación y es así como tenemos que ir a ver esta cinta, que a veces confundía a ratos con lo que quería ser, si una comedia, una película de acción, pero creo que decir que es una película decente que nos entrega la Warner, no es la gran película, pero tampoco es el último clavo en la tumba de las cintas de DC Comics,

Tiene varias cosas respetables, el casting como mencione arriba, la música que representa muy bien el estilo de la cinta (como pasa en los Guardianes de la Galaxia), una trama tranquila que no se complica mucho, y buena química entre los personajes que logra que la cinta avance, pero, no avanza muy fluidamente, creo que hubo problemas de edición, y es porque hay escenas que se hicieron EXCLUSIVAMENTE PARA EL TRAILER, y esta escena la notarán en la película. porque ni se molestaron de introducir la escena, fue como, termino de escena uno, corte, insertar parte del trailer, corte seguimos con la trama…. no fue la mejor edición esa…
Suicide Squad en ciertos momentos llega a ser muy obvia, al ser lo que es, una película que busca entretener solamente, no ampliar el universo DC complicadamente, no adentrarse mucho en los personajes, lo que crea problemas saque a veces no entendemos la razón de hacer las cosas, ya que como no son 100% personalidad de cómic, no sabemos el PORQUE hacen ciertas cosas, pero bueno, en resumen es una cinta como diríamos en Chile “Piola”, no es la gran cinta del año, pero por nada es mala, creo que es una película no muy pretenciosa, no como su antecesora, pero que cumple con su objetivo básico de entretener, y dar algunas risas además de introducirnos algunos villanos que tal vez veremos en otras cintas de la editorial.

Ya, ufff, creo que no le encontré nada terrible a la película, pero como tiene tantas cosas de las cuales hablar, como la hacia en Critical Choices anteriores iré por partes.

Casting - Creo que una de las partes más bulladas, y no hablaré de todos ya que si no estaré hasta mañana xD, pero si hablaré de 4 que dieron y darán que hablar, Deadshot interpretado por Will Smith a pesar de que su personalidad se aleja bastante a la de los cómics, es un gran personaje, con buenas lineas, y buena historia de trasfondo (que corresponde con el personaje) y que incluso te llega conmover como personaje, Harley Quinn interpretada por Margot Robbie se lleva todos los aplausos de mi parte, la mejor interpretación a mi gusto de la locura y belleza de Harley.
Joker interpretado por Jared Leto creo que en esta pasada no me convence, y no quiero sepultarlo por que no lo hemos visto muy desarrollado, no salió mucho en la cinta como para dar un veredicto total del personaje, pero hasta ahora no es un buen Joker, la actuación es rara, no te produce ese miedo y locura que te transmite "El Guasón", y finalmente la criticada Cara DeLevigne como Enchantress, empezó bien a mi gusto, la Enchantress antes que ser revelara como villana me parecía estupenda, te parecía un personaje que podía dar mucho, pero, cuando se “convierte” ya con super poderes ahí empezó a caer, como que el Lipsync no era correcto, no era el mejor CGI con respecto a como empezó y ahí fue cuando no se tomaron en serio dicha actuación, DeLevigne empezó bien, como que me convencía pero después todo se derrumbo con ese CGI, sobreactuación y la voz rara que le pusieron.
La Comedia creo que no fue la mejor en cintas de superheróes, los mejores chistes los encontrábamos en los trailers, la música fue muy bien puesta en las escenas, representaba lo que quería ser, pero este tópico doble creo que fastidiosamente debe ser comparado con Guardianes de la Galaxia, ya que se notaba como que debían parecerse en el uso de canciones que normalmente no irían con las escenas, pero que gracias a que es una comedia y los personajes lo permiten la música cuadra muy bien con las escenas, ambas películas lo hacen bien, pero me quedo con Star Lord y compañía.

Y A que me refería a que en ciertos momentos era obvia, hay muchos, pero el más claro ejemplo es la muerte de Slipknot, era como, bueno, el no tenia una gráfica al principio, no tiene un trasfondo, lo presentaron en dos segundos, si... el morirá al comienzo de la cinta, tal como lo hizo KGBestia en Batman: Assault on Arkham.

Muchos personajes en una cinta, muchos buenos cameos y referencias, pero creo que la edición fallo aquí, como que forzaban escenas, había algunas que estaban fuera de lugar, y díganme que no se dieron cuenta, la escena de Harley Queen en donde en medio de la misión roba una cartera rompiendo una vitrina, NO TENIA SENTIDO DENTRO DE LA PELÍCULA, ósea, bueno que ella lo hiciera si y pudiera haber sido conectado, pero la escena fue pegada como si nada, no se esforzaron en unirla con otra escena, fue termino escena 1, coloquemos esta escena chistosa y sugerente de Harley Quinn del Trailer y cortemos y pasemos a la siguiente escena…. no hay una continuidad en la cinta, aunque igual se agradece mucho la escena. 
Para mi, este último el único problema “grave” que tiene la cinta, y creo que lo van a solucionar en la versión “extendida” como lo hicieron con Batman V Superman, y si en verdad lo hacen no se que tipo de estrategia es esta, porque en la primera toda la trama que faltaba, la profundidad de los personajes, las razones SI ESTABAN GRABADAS, pero entregan una película incompleta, creo que ahora pasa lo mismo y por eso tanto enojo, si es una película buena, decente, pero tenia un gran potencial, grandes personajes, grandes escenas pero como que no se editaron bien o cortaron y perdemos precedentes.

En resumen una cinta que pasará sin pena ni gloria, es Muy Buena? No…. , es Muy Mala? Tampoco, es una película decente, tranquila, no muy pretenciosa, que si hubiera sido así, ahí si que se gana el odio de muchos más, vaya a verla sin mucha expectativa de que “arreglara” el Universo Cinematográfico de DC, porque primero, no esta destrozado, es una cinta más, que logra ser entretenida.


Nota: 5,6/7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Be Cool Scooby-Doo: Una Grata Sorpresa