Mi Primer Anime: Higashi No Eden

Soy una persona que no se considera ni Ñoña ni Otaku por ejemplo, por que mi conocimiento de Anime es casi nulo, no vi ningún anime en su totalidad, algo vi de Supercampeones, algo de Doraemon, algo de Detective Conan, pero ninguna me engancho en un 100%, para más rematarlo, incluso noo vi ni  Dragon Ball (Si, pifias para mi).

Pero un amigo me recomendó esta serie de Anime, que es considerada la mejor del año 2009 que es cuando fue su lanzamiento y desarrollo, por lo que me contó un poco el trama y realmente me interesó, y fue mucho más fácil la cosa cuando estaban los capítulos en Youtube de este anime.

La trama de la serie es fácil, por alguna causa, motivo o razón a 12 personas de Japón se les da un celular el cual cuenta con 12 Billones de Yenes ($8.210.000.000 en Dólares) y ($5.689.840.000.000 en Pesos Chilenos) ósea MUCHA PLATA, y dentro de este mismo celular hay un sistema operativo inteligente, llamado Juiz, que cumple los caprichos de los que tienen el celular, ósea pueden con esto desde comprar edificios, cosas, hacer que sucedan ciertas cosas como accidentes automovilísticos, hacer que se lancen misiles o se mate a alguna persona.
Lo que deben hacer con este teléfono y esta cantidad de dinero es simple, Salvar a Japón, Como? es decisión de cada uno, Terrorismo, Egoísmo, Egocentrismo, son algunas de las cosas que le suceden a los Seleccionados del este juego, el dinero es mucho, pero solo puede haber un ganador, los demás serian eliminados, además si el dinero se te acaba y no haz salvado a Japón, serás eliminado.
Claro una trama muy poco realista, pero te engancha con algunos subtramas y las revelaciones que te dejan los capítulos, a veces me llegaba a confundir con los nombres al ser japoneses y todo eso, pero finalmente esta serie que es un poco de Suspenso por las cosas que suceden y el romance por como se va desarrollando la amistad de los personajes principales pero al fin y al cabo todo es algo simple.

Si no te gustan las series que dejan algunas cosas inconclusas te vas a molestar mucho con esta serie, porque tiene muchos absurdos que finalmente no te responden nunca, la serie eso si es corta, tiene 11 Capítulos (de 20 Minutos cada uno) además de 2 Películas que cierran la serie, mi único problema es el FINAL, pero eso se lo dejo a cada uno de ustedes.

Les dejo el primer capítulo para que puedan juzgar por ustedes mismos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Be Cool Scooby-Doo: Una Grata Sorpresa