Critical Choice - Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (2017)


Las aventuras del pirata Jack Sparrow vuelven a la pantalla grande, con una película como las que ya nos tienen acostumbrado los Piratas del Caribe, con demasiados agujeros argumentales y un guión sin mucho sustento, la siguiente reseña contiene Spoilers de Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, entre bajo su propio riesgo.
Debo reconocer que la saga de los Piratas del Caribe es una saga a la cual le tengo bastante estima, teniendo claro que no tienen un argumento general para nada, como reviven personajes sin mucho argumento, o se pasa por donde quieren las razones de porque pasaron (o no) ciertas cosas, porque en realidad a veces… NO HAY RAZONES.

Lo que si debemos tener claro es que son cintas que son entretenidas y livianos de ver, podríamos decir que es una clásica película Disney, porque si nos reparamos en cada cosa, o buscamos muchas explicaciones vamos a terminar con un fuerte dolor de cabeza.

La quinta entrega de esta cinta tiene a dos directores, quienes siempre trabajan juntos y son los señores Espen Sandberg y Joachim Ronning, que no tienen muchas películas conocidas, ni de gran calidad pero logran sacar adelante a esta cinta que trae muchos refritos de las cintas anteriores.

Las actuaciones en general estuvieron bastante decentes, Jack Sparrow como siempre trata de robarse la película en todo momento, pero siento que le faltó un poco para realmente tener al verdadero pirata que teníamos en las primeras entregas, por otro lado nuestro enemigo que es personalizado por el actor Javier Bardem hace un excelente trabajo dándonos un enemigo a la altura de los ya conocidos.
Nos presentan a lo que serían nuestros nuevos personajes, Carina Smyth y a Henry Turner, que realmente no nos encariñamos mucho con ellos porque esta cinta al tener a tantos personajes no se detiene mucho alguno en específico, por lo que tenemos muchas pinceladas de varios personajes, pero finalmente la película es sostenida por los personajes que ya conocemos.

La película tiene de todo, la acción que siempre es entretenida en estas cintas, comedia en especial si tenemos a Jack Sparrow en pantalla, cameos como lo tuvimos con el gran Paul McCartney quien interpretó al Tío de Jack en un momento entre raro y realmente divertido, además de la tristeza que nos muestra el final con la muerte (de nuevo) del Capitán Barbossa, esta vez con un sentido que si le da una emoción a la escena, ya que le rebela la unión que posee con nuestra nueva personaje Carina, quién es la hija de Barbossa quien se sacrifica para poder salvarla.
Paul McCartney como el Tio de Jack Sparrow
Como es normal en esta saga, tiene escena post créditos que nos dice que.. Davy Jones esta posiblemente vivo!! y este es el problema de la saga, por lo que no puede ser seria, todos regresan de la muerte, nadie permanece muerto, no importa que tanto se llevo para derrotarlos, paf vuelven de la nada, y aveces sin mucha explicación como fue el caso de la resurrección de Barbossa.

En resumen creo que la cinta es muy buena, comparable con las primeras cintas, olvidándonos claramente de la parte 4 que realmente TODOS queremos olvidarnos, creo que es una cinta rápida que logra transportarnos nuevamente a un entretenido mundo como lo son el de los piratas del caribe!

Nota: 6,0/7,0


Comentarios

Entradas populares de este blog

Be Cool Scooby-Doo: Una Grata Sorpresa